jueves, marzo 31, 2011

La legión de los tristemente felices.



"El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas."
Juan de Dios Peza

En este mundo hay mucha gente: gente diversa, gente multicolor, gente que otra gente no imagina, pero que igual existe. Y entre ellos, existimos nosotros, la legión de los tristemente felices.
¿Qué nos hace únicos? El hecho de que nos corrompimos, de que nos dejamos destruir por culpa del simple hecho de preguntar, de querer saber. De ir más, cada vez más lejos. Conocimos soledades que corroen, compañías que asfixian, mundos paralelos para perderse por un rato. Nos hicimos una vida imposible, jamás satisfecha, jamás saciada.
Nos rodeamos de pasados amargos, futuros soñados, presentes sufridos. Mientras más sabemos, más se quiebra el mundo. Mientras más sabemos, el dolor se hace más grande; el vórtice aumenta su fuerza. Nos hicimos enemigos de nosotros mismos, de nuestros pesares, de nuestras alegrías. Lentamente, descubrimos que la vida es una eterna agonía, llena de delicias, sueños e ilusiones; una agonía tan dulce, tan hermosa como ver el amanecer de un día nublado, como ver a los ojos a la persona que amas. 
Nosotros, los tristemente felices, vivimos de nuestras aspiraciones, de la gana de buscar, de encontrar y de matar sueños para que nazcan nuevos. Respiramos amores, lágrimas, estacas que atraviesan el corazón. Vemos lo complicado de lo simple, lo simple de lo complicado. Somos creadores, exploradores, visionarios. Somos la víctima y el victimario. Somos nuestra propia muerte y nuestra propia creación. Somos los que, sin avisar, pierden su vista observando el infinito. Somos los poetas que se desviven en cada letra de su vida.
Somos aquellos que lloran cuando la felicidad les parte el corazón; somos aquellos que ríen cuando las lágrimas curan las heridas. 
Somos quienes somos, y nada más.
Porque nosotros somos la eterna legión de los tristemente felices.

2 comentarios:

  1. lo amee!!
    muuy profundo!!

    te quiero.. (:

    ResponderEliminar
  2. Eres un escritor y líder nato, te felicito y comparto al 100% tu pensamiento. Cada vez quedamos menos en esta legión, es verdad. Pero también es cierto que cada vez nos necesitan más.

    En definitiva, no podemos desistir.


    - C E O P

    ResponderEliminar